El grupo terrorista afirmó haber inspirado el atentado, pero no emitió una reivindicación oficial del hecho.
Estado Islámico celebra haber inspirado el atentado en Sídney, aunque no lo reivindica oficialmente.
El Cairo.– El grupo yihadista Estado Islámico (EI) celebró este jueves haber inspirado el atentado contra la comunidad judía de Sídney (Australia) del pasado domingo a través de su panfleto semanal Al Naba, aunque no reivindicó haberlo realizado.
Se recuerda que el primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó este martes que el atentado terrorista cometido en Bondi, Sídney (Australia), estuvo motivado por la ideología del Estado Islámico (EI), un extremismo "de odio", y ha subrayado que, según la información preliminar, los autores actuaron solos.
"Parece que estuvo motivado por la ideología del Estado Islámico. La ideología que ha existido durante más de una década y que condujo a esta ideología de odio y, en este caso, a la disposición para cometer asesinatos en masa", ha dicho Albanese en una entrevista con la cadena pública ABC.
El mandatario ha calificado el ataque, perpetrado presuntamente por un padre y su hijo, como un acto "meticuloso, calculado y a sangre fría", que ha conmocionado al país y golpeado uno de los lugares más emblemáticos de Australia.
"No es quienes somos como nación. Somos un país que abraza la tolerancia y el respeto", ha señalado.
El jefe del Gobierno indicó que las investigaciones, encabezadas por la Policía de Nueva Gales del Sur junto al Equipo Conjunto Antiterrorista, apuntan a una planificación detallada del atentado y a la ausencia, por ahora, de vínculos directos con otras células.