Estados Unidos parece del "tercer mundo"

La sociedad estadounidense enfrenta una creciente división y rechazo hacia las acciones del gobierno.

Santo Domingo.– "No me pidan que sea coherente con mi ideología, pídanme que sea coherente con la realidad", habría dicho Ortega y Gasset ante la pregunta sobre sus constantes cambios de postura; algo sensato y que dibuja el espíritu práctico del gran filósofo español. Dicho esto, no cabe duda de que lo que vemos que está pasando en Estados Unidos es una cuestión de realidad. 

La muerte a tiros de civiles a manos de policías federales del ICE como los casos de Renee Good y Alex Pretti, era algo impensable en la sociedad estadounidense, que aún continúa siendo grande, pero su ejemplo es cada vez más pequeño. Al parecer un país del tercer mundo, la imagen dada no es digna de imitar y es totalmente reprochable.

Los enfrentamientos que se viven en la gran nación del norte, provocados por un presidente incendiario, son preocupantes.

Esto no va ni de derecha ni de izquierda; va de sentido común y buen juicio como base para el trono de la razón y la zapata de la prudencia.


La degradación impulsada por el gobernante es tal que provoca el repudio de una parte considerable de sus conciudadanos.