X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Estados Unidos registra más de 700 muertes en 24 horas por covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos registró este martes su peor jornada desde que comenzó la pandemia, con 700 muertes en 24 horas.

La unión americana ya supera el número de decesos registrado en China y se acerca a 190 mil afectados.

Las autoridades de Nueva York advirtieron este lunes de que el “tsunami” del coronavirus está llegando y de que la ciudad espera todavía las “semanas más duras”, coincidiendo con la llegada a puerto del buque hospital USNS Comfort de las Fuerzas Armadas con el objetivo de aliviar la presión sobre los hospitales de la ciudad.

“El tsunami está llegando. Lo sabemos, es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde”, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, aseguró durante la recepción oficial del buque hospital en Manhattan: “Esto es solo el principio. (…), ahora mismo, las semanas más duras están por venir”.

La llegada del USNS Comfort supone “750 camas para aliviar la presión sobre el sistema de salud”, dijo De Blasio, que subrayó que el barco, con 1.200 personas entre marineros y personal médico, es la muestra de que los neoyorquinos no están solos.

En una rueda de prensa celebrada en el muelle 90 de Manhattan, el alcalde insistió en la metáfora de la guerra que ha utilizado desde el comienzo de la crisis desatada por el coronavirus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *