Santo Domingo.- Estas han sido las cinco noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.
El Ministerio Público calificó a Ana Josefa García Cuello, la madre de la niña de seis años decapitada en su vivienda, ubicada en el sector de Hainamosa del municipio Santo Domingo Este (SDE), como una confesa asesina.
Al ser trasladada a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el juez Leomar Cruz de la oficina de atención permanente, dicto 12 meses de prisión preventiva a la imputada, dicho tiempo a ser cumplido en la cárcel de Najayo mujeres.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, logró desmantelar una peligrosa banda compuesta por ciudadanos haitianos que se dedicaba a asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer, utilizando disfraces de policías. Lo sorprendente de esta operación es que, de acuerdo con la nota policial, parte de las actividades criminales de la banda se encontraba en el municipio de Los Alcarrizos.
Pese a la advertencia del presidente Abinader contra las bandas de Haití, que de ingresar a RD les iría peor, y las constantes garantías del MIDE de que la frontera está “sellada”, el líder pandillero Pierre Pegui, de los “400 Mawozos” había operado con una célula de la banda en el Cibao, desde donde robaba camiones de carga comercial para llevar las mercancías de contrabando a su país.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo este jueves historia al aceptar la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en lograrlo.
El pasado miércoles 17 de julio, el presidente Luis Abinader inició los cambios de su nuevo gabinete gubernamental que lo acompañará durante su segunda gestión de Gobierno que inició el pasado 16 de agosto.
A través de las redes sociales el mandatario, ha dado a conocer las personas que tendrán nuevos puestos en el periodo 2024-2028.
A cuatro días de iniciar el año escolar crece la incertidumbre entre los padres de los estudiantes que no han podido conseguir cupos en las escuelas de sus barriadas.
Con las horas contadas para el arranque del año escolar, los padres acuden en masa a los principales centros comerciales para comprar los útiles escolares, mientras los comerciantes se preparan para recibir a más clientes durante este fin de semana. Mientras que, como tardío e insuficiente, califican los padres de familia el anuncio del Ministerio de Educación de que otorgará 500 dólares a los alumnos que no alcanzaron cupo para inscribirse en colegios privados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email