x
27 Abril 2024

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN.

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

Alrededor de 12 horas fueron necesarias para sofocar un incendio en el penitenciario de La Victoria.

El fuego, que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, consumió las celdas 3 y 4, pero también se extendió a las celdas 5 y 6. Según las informaciones preliminares de las autoridades, se originó por un cortocircuito, sin embargo se hará un peritaje para verificar dicha causa.

El primer funeral de los fallecidos en el incendio ha sido el joven Francis Michael Paredes, de 20 años, quien según sus familiares cumplía prisión preventiva por robar una puerta.

El intendente del cuerpo de bomberos de La Victoria, coronel Fernando López Nicasio, destacó que los reclusos de la cárcel La Victoria tuvieron un comportamiento ejemplar durante el siniestro.

2-

La capital de Haití sigue inmersa estos viernes en la violencia, con una docena de cuerpos esparcidos por las calles, muchos de ellos quemados, en una semana en la que se suceden los enfrentamientos entre la Policía y las bandas armadas y cuando avanza la constitución del consejo presidencial de transición.

Actualmente la zona más afectada de la capital es Petion-ville, en las colinas de Puerto Príncipe, donde en menos de una semana se han encontrado más de 30 cadáveres.

3-

En una misa realizada en la Parroquia San Juan evangelista de Salcedo, el presidente Luis Abinader expresó sus condolencias a los familiares de las victimas afectadas por el incendio durante la  celebración del desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo 10 de marzo.

“Este es de los momentos en que nosotros los cristianos nos preguntamos ¿Por qué?… Es muy difícil decirle adiós a nuestros hijos. Yo estoy aquí no solo como presidente del pueblo dominicano, sino también  como padre. Raquel  y yo estamos desde el primer día atentos y hemos sufrido bastante este accidente”, expresó el mandatario.

Las fallecidos por la tragedia son, Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15 años y Henry Rosario Ortega, de 53 y Jen Elvis Jimenez, quien fallecio la tarde de este jueves en la unidad de quemados del Hospital Arturo Grullon de Santiago.

4-

Un grupo de hombres armados con fusiles automáticos protagonizó el viernes un sangriento tiroteo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron varias decenas de personas y más de un centenar resultaron heridas, atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dejó de manera preliminar el saldo mortal en 40, a lo que hay que sumar 146 heridos, de los cuales unos 60 se encuentran en estado grave, según Sanidad.

5-

La princesa de Gales, Kate esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».

«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo la princesa.

El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, revelase también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.

Comenta con facebook