x

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Noticias más leídas/ Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

Murió durante una balacera un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en Houston, Texas.

Ante la tragedia que enluta a Pacheco  fueron suspendidas las sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República programadas  para esta semana.

Además, murió este martes uno de los hijos del senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón. La información fue confirmada por familiares a Noticias SIN.

El Senado de la República lamentó este martes el fallecimiento del hijo del senador por Barahona, José del Castillo Saviñón.

Ante la tragedia que enluta al presidente de la Cámara de Diputados, fueron  suspendidas las sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República programadas  para esta semana.

2-

Este viernes falleció la décima víctima que resultó con quemaduras graves durante la celebración del carnaval de Salcedo.

Se trata de Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad, quien era el último de los pacientes ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral.

Las demás víctimas del incendio son: Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, Adriel Leonardo de cinco años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6 años, Aquiel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años y Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien falleció la noche del martes 26 de marzo.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, por la manipulación de fuegos artificiales en medio de la multitud frente a la cueva de la comparsa Los Toros.

3-

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este miércoles que el veterano periodista Manuel Antonio Quiroz Cepeda, director de Noticias SIN, fue escogido como Premio Nacional de Periodismo 2024.

Al ser comunicada la decisión por el jurado, el veterano periodista manifestó su gratitud por la distinción: “Me compromete a seguir lo que he tratado de hacer a través de mi largo ejercicio periodístico, que es un ejercicio basado en la verdad y en la honestidad profesional para que la información sea un instrumento verdaderamente de orientación al público”.

4-

Taiwán elevó este jueves a diez la cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de la isla, dejando a 1,067 personas heridas y a otras 698 varadas o incomunicadas, informó la agencia estatal de noticias CNA.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Además, Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

5-

La espiral de violencia en Haití continua, durante esta semana se registraron varios tiroteos en el centro de la capital haitiana cuando la policía se enfrentó durante varias horas a los miembros de una pandilla en los alrededores del Palacio Nacional.

Estos acontecimientos siguen dejando víctimas y aterrorizando a todo el país. Decenas de personas quedaron atrapadas durante horas por los disparos, mientras que otras tantas consiguieron huir. Mientras la instalación definitiva de Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) sigue en pausa debido a las inconformidades y demandas de sus integrantes.

En tanto que, El nuevo embajador de España en Haití, Marco Peñín Toledano, aseguró este jueves en Puerto Príncipe que su nación apoya «sin fisuras» el proceso democrático en el país caribeño.

Comenta con facebook