x
Batalla Electoral 2024

Las víctimas mortales de la tragedia en Carnaval de Salcedo

Recuento

Según informaciones, tras encender la pirotecnia frente a la tarima, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La tragedia ocurrida durante la celebración del Carnaval en Salcedo ha cobrado la vida de al menos 10 personas, entre ellos ocho menores de edad.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, por la manipulación de fuegos artificiales en medio de la multitud frente a la cueva de la comparsa Los Toros.

Adriel Leonardo, falleció el mismo día de la graduación de su madre, Icel Romelina Abreu, mujer que resultó con sus manos quemadas luchando por quitarle el disfraz a su hijo.

Ese mismo día, también murió la segunda víctima, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13 años quien padecía del síndrome de Williams y presentaba un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo afectada.

A estos, le han seguido Joel Alexander García, de 6 años; Aquel de Jesús Diloné, de 11; Henry Rosario Ortega, de 53, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años, quien el pasado 21 de marzo se convirtió en el séptimo fallecido.

Este martes falleció el adolescente Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien estaba ingresado en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Según informaciones, tras encender la pirotecnia frente a la tarima, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes.

Por el caso, el Ministerio Público, señaló a Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo Carnaval Los Toros como el responsable de encender y manipular fuegos artificiales que causaron el fuego.

Elvis de Jesús, recibió atenciones medicas, luego de sufrir un preinfarto al enterarse del deceso de su hijo de crianza y nieto, Ángel Miguel Santos Ovalles, segunda víctima de la tragedia infernal.

A Elvis, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal le impuso tres meses de prisión domiciliaria como medida de coerción.

Mientras que, a Guillermo García Perdomo, acusado por el Ministerio Público de vender los fuegos artificiales que causaron el incendio en el carnaval, el tribunal le impuso presentación periódica como medida de coerción.  

El miércoles 27 de marzo, falleció Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su superficie corporal, tras varias semanas ingresado en el centro de quemados Thelma Rosario del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago. Convirtiéndose en la novena víctima del siniestro.

Ovalles era el único que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

El viernes 5 de abril falleció la décima víctima de este fatídico incidente, Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad, quien era el último de los pacientes ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral.

También, deberá firmar un libro récord ante el fiscal investigador una vez al mes durante los próximos seis meses, por los hechos que se le imputan.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, al menos 18 personas, incluidos 11 menores de edad, resultaron con quemaduras.

A continuación la lista preliminar de fallecidos:

Andiel Leonardo de 6 años.

Ángel Santos de 13 años.

Henry Rosario Ortega, de 53 años.

Joel Alexander García, de 6 años.

Aquél Jesús Diloné, de 11 años de edad.

César Polonia, de 15 años.

Janelvi Jiménez, de 8 años.

Esteban Hernández, de 14 años de edad.

Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años

Edwin de Jesús Arias, de 16 años

Comenta con facebook