x
27 Abril 2024

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1.

Pese a las críticas y cuestionamientos que ha generado la ampliación hasta el 2060 de la concesión de seis aeropuertos a Aerodom, el Senado aprobó el contrato que renegoció el Estado con esa empresa extranjera.

Una vez aprobado en única lectura el convenio con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, ya estaría listo para su ejecución en el Gobierno.

2.

La Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció por medio a un comunicado de prensa que la alianza «Rescate RD» ha presentado un plan opositor para desacreditar al gobierno mostrando periódicamente ataques sistemáticos a la actual gestión cargados de falsedades.

Mientras que la oposición niega campaña de descrédito contra el Gobierno.

3.

Un hombre de nacionalidad haitiana le quitó la vida a su hijastro de apenas tres meses de nacido, y propinó varios machetazos a su pareja en el sector Los Cartones, en Los Mina.

4.

La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que le quitó la vida a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional, donde le fue ocupada una pistola con la cual cometió el hecho, tres armas blancas, drogas, celulares y otras evidencias.

Se trata del italo-colombiano Michael Saba, de 30 años, confeso autor de la muerte de la joven Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, de nacionalidad venezolana.

5.

Al menos catorce personas fueron asesinadas y otras 25 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un tiroteo este jueves en la Universidad Carolina de Praga, informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.

De su lado, la Policía checa aseguró hoy que el autor del tiroteo que el jueves dejó 14 muertos y 25 heridos en la Universidad Carolina de Praga tenía munición para haber causado una matanza aún mayor, y que sólo se evitó por la intervención policial contra el agresor, que acabó suicidándose.

Comenta con facebook