x

Este domingo inicia estado de emergencia en Haití por amenazas de bandas

misión

De este lado, en la zona fronteriza las actividades comerciales se desarrollan con tranquilidad.  

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- La violencia sigue recrudeciéndose en las calles de Puerto Príncipe, Haití ante las amenazas de bandas criminales armadas. Mientras, las autoridades de ese país declararon estado de emergencia con el propósito de facilitar el trabajo de la policía haitiana junto a la misión multinacional de Kenia. 

De acuerdo con nuestro corresponsal, Cesar Montesinos, de este lado, en la zona fronteriza las actividades comerciales se desarrollan con tranquilidad.  

El Consejo de Ministros de Haití tomó una serie de medidas ante la escalada de violencia por parte de las bandas armadas, entre estas se decretó el establecimiento del estado de emergencia en todo el territorio, del 22 de diciembre de 2024 al 21 de enero de 2025.

Tras una reunión celebrada este miércoles en la Villa de Bienvenida, el Consejo de Ministros, bajo la dirección del presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire y el Primer Ministro, consideró que la medida se aplica con el fin de facilitar las diversas intervenciones de la policía en la lucha contra la inseguridad y hacer frente a la crisis agrícola y alimentaria en el país.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MIDE y Policía Nacional emprenden operativo ante marcha contra migrantes

Venden por 4.2 millones una camiseta del año de novato de Michael Jordan con los Bulls

Centro Cultural Taíno Casa del Cordón explora las cuevas como legado taíno 

La secretaria de Seguridad de EE.UU. recorre la cárcel salvadoreña con migrantes detenidos

Rubio elogia «la extraordinaria valentía» del personal de la misión multinacional en Haití

La criptorquídea: la anomalía genital más común en recién nacidos

EEUU trata con Trinidad y Tobago «amenaza» del Tren de Aragua y deportaciones de migrantes

Zoé Saldaña revela que fue en RD donde superó la muerte de su padre