x
Noticias SIN

Esteban Delgado califica disposición MAP como absurdo y ridículo: "además circular está plagada de faltas ortográficas"

En El Despertador
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La circular 018031 que emitió el Ministerio de Admiración Pública, en la que instruye a todos los entes y órganos del Estado, a través de sus direcciones de Recursos Humanos, a realizar una recopilación de datos sobre el cumplimiento de pago de servicios públicos de los empleados gubernamentales, es calificado por el periodista Esteban Delgado como «absurdo y ridículo».

«Por eso es que dicen que las segundas gestiones nunca fueron buenas. Este gobierno nos vive sorprendiendo constantemente con asuntos que uno a veces considera absurdo ridículo y a veces uno no sabe como calificarlos, y es lo que podemos decir sobre esa circular 018031 que emitió el MAP bajo la firma del ministro que dicho sea de paso está plagada de faltas ortográficas, yo no se si Sigmund Freund la firmó sin leerla y prefiero pensar que la firmó sin leerla y no pensar que la leyó y no detectó las faltas ortográficas», expresó Delgado en el programa El Despertador, el cual conduce junto a otros periodistas.

Subrayó que hay algunos abogados que dicen que eso es una violación a la Constitución, «pero no solo es eso, sino de que es algo que se torna hasta cierto punto ridículo, porque yo te pregunto, cuál es el objetivo de esto, o sea el objetivo de saber si un empleado del Estado tiene un contrato de servicio de agua o electricidad para qué, qué pasa si ese empleado tiene un atraso, ¿lo van a cancelar, le va a descontar del salario?».

Manifestó que en el país más o menos un tercio de los empleados del Estado devenga de salario mínimo de 10, 000 pesos, por lo que se preguntó, qué contrato van a tener esos, que viven en barrios marginados y que no pagan el servicio de la luz.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Imparten capacitación sobre “Traslado Neonatal Seguro”

Pujols será el manager del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

RD cierra acuerdos clave en ANATO 2025 para atraer más turistas

Israel agradece a Trump las armas para defenderse en una guerra «justa y prolongada»

Sargento hiere a haitiano indocumentado que intentó agredirlo con machete en Mao

Presidente Abinader regresa a RD tras una exitosa visita a Uruguay

El papa Francisco recibe al secretario de Estado vaticano en su día 17 en el hospital

Hollywood se alista para los Óscar entre caos y con la mirada curiosa de los turistas