Redacción.- ¿Te acuerdas de la serpiente que no paraba de crecer o del vaquero volador? ¿Y qué tal del armadillo saltarín de la torre? Uno de estos juegos de seguro han sido parte de un rato de diversión.
Cada año, los teléfonos móviles sumaban nuevas funciones y herramientas, como linterna, radio, cámara, calculadora, e incluso, conexión a Internet. Sin embargo, uno de los elementos más destacados a partir de la década de los 90 han sido sus juegos, que se convirtieron en la adición y entretenimiento de millones de personas.
El primer juego en un teléfono celular fue «Tetris». Apareció en 1994 por la empresa danesa Hagenuk para su modelo MT-2000. Este hecho abrió una brecha hacia el «boom» de los juegos en estos dispositivos móviles.
Más adelante, en 1998, se unió la famosa serpiente que no paraba de crecer llamado «Snake» en los modelos de Nokia.
El siguiente en la lista es “Ultimate Golf Challenge”, un juego deportivo disponible a partir del 2003 en los celulares Samsung.
Para los amantes del billar nace “Billiards”, que se lanzó en 2004 para la marca Motorola.
El divertido juego de un vaquero disparado de un cañon, “Johnny Crash Stuntman Does Texas”, apareció en los teléfonos Sony Ericsson del 2005.
Apilar notas musicales se volvió accesible y entretenido en «QuadraPop”, el cual se lanzó en 2005 por Sony Ericsson.
El juego de una pelota que cae de unas plataformas, “Rapid Roll”, apareció en los modelos de Nokia a partir del 2006.
“Treasure Towers”, es un juego que nos presenta a un armadillo saltarín que trata de salir de una torre. Se lanzó en 2006 para los Sony Ecrisson.
El templo de “Diamond Rush” aparece en los Nokia en 2006 y en los BlackBerry en 2009.
Y por último, las aventuras de una pelota roja, “Bounce Tales”. Se lanzó en 2008 para los celulares de Nokia.
Estoy segura de que volviste en el tiempo con más de uno de estos clásicos, que a pesar de un diseño simple en sus inicios, se convirtieron en el entretenimiento y distracción de muchos usuarios.