x
Batalla Electoral 2024

Estos son los supuestos puntos de droga que aparecen en Google Maps

En total aparecen 20 resultados al buscar "punto de droga" en el localizador de mapas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La tecnología, que tanto ha venido a aportar a las sociedades, se presta también para la modernidad de negocios reñidos con la ley como el microtráfico.

Esto así por la existencia en plataformas como Google Maps de la ubicación de supuestos puntos de droga en el país, lo que permitiría a los usuarios ir a comprar estupefacientes.

La información la confirmó la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien se refirió a esto como una vergüenza.

«En Google usted busca y aparecen», aseguró Ramos en una entrevista radial, información que posteriormente confirmó Noticias SIN.

En total aparecen 20 resultados al buscar «punto de droga» en el localizador de mapas. «Los cabezas», «el Bloke 17», «La Laguna», «Los Buchones», «Mella 2», «El palo de los bagos» y «Buenos Aires» son los primeros resultados.

Este último dice «Tienda de labores de punto» en su descripción y cuenta con 40 reseñas y 4.6 de 5 estrellas con comentarios que van desde  «Creo que en mi vida he probado un perico que yo durará 2 meses haciendo mueca y este perico me puso hacer mueca 12 meses excelente servicio», como escribió un usuario identificado como Samuel.

«¿Cómo va a ser que en Google me salga el punto de droga?, eso es una vergüenza», dijo la procuradora.

Sin embargo, sobre los puntos de droga aclaró que no necesariamente es que estén instalados, que a veces es simplemente una persona que se para en un espacio para distribuir la droga y luego puede cambiar de sitio.

Comenta con facebook