REDACCIÓN.- Un cuadrangular de Jimmy Paredes y una actuación de calidad de Leuris Gómez no fueron suficientes para impedir este miércoles una victoria de las Estrellas Orientales en entradas extras 3-2 frente a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.
En el décimo segundo episodio, cuando se empezó a aplicar la regla del corredor fantasma, Luke Williams fue colocado en la intermedia, y de inmediato Domingo Leyba recibió pelotazo por parte de Enoli Paredes, quien puso out en tercera a Williams tras un toque de Rainer Núñez.
Con corredores en primera y segunda, Gustavo Núñez bateó un piconazo lento por el medio del terreno, que fildeó Luis De los Santos, quien al apurar el disparo cometió error, lo que provocó que Leyba entrara con la carrera del gane para los paquidermos.
La victoria fue para Chase Shugart (1-0), al actuar en una entrada en blanco. La derrota fue para Enoli Paredes (0-1).
Anotaciones
La primera vuelta de los melenudos se produjo en el segundo capítulo cuando Peter O’Brien recibió base por bolas, se movió a tercera por sencillo de Engel Beltré al prado derecho y anotó por imparable de César Puello a la misma zona. El jonrón de Paredes por el jardín derecho llegó en el cuarto episodio frente al abridor Radhamés Liz, lo que puso la pizarra 2-0 en ese momento para los capitalinos.
En cuanto a la labor de Gómez desde la lomita, el abridor completó cuatro innings de solo tres hits, tres ponches y una transferencia, saliendo sin decisión.
Los verdes fabricaron una carrera en la quinta entrada ante Víctor Santos, a quien Núñez le conectó incogible al bosque derecho, se estafó la intermedia y llegó a la antesala por error en tiro del receptor Ben Rortvedt. Un rodado de Rodolfo Durán por segunda llevó a Núñez hasta la goma.
Los petromacorisanos empataron las acciones en el octavo frente a los envíos de Gerson Bautista, que fue recibido con indiscutible al jardín derecho por parte de José Tena, quien se robó la segunda, y anotó por doble de Endy Rodríguez al prado derecho.
Por los rojos, Paredes bateó de 4-1, con jonrón, una empujada y una anotada, y Puello, de 4-1, con una remolcada. Por los Orientales, Gustavo Núñez se fue de 5-4, con una anotada y dos bases robadas, y Rodríguez, de 5-1, con doble y una producida.
Este jueves es libre en Lidom, pero el viernes el Escogido seguirá en la ruta cuando visiten a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.