x

Estrenan película protagonizada por Lee Sun-Kyun antes de su deceso

lanzamiento

Sleep: El mal no duerme, que tiene a los mismos productores de la aclamada Okja, es dirigida por Jason Yu y es coprotagonizada por Jung Yu-mi (Train to Busan).

Imagen sin descripción

Redacción.-Lee Sun-Kyun, uno de sus actores más célebres del cine surcoreano, quien falleció recientemente a los 48 años de edad, deja atrás una filmografía que comenzó en el año 2003 y se internacionalizó en 2019 con la premiada Parásitos.

Sleep: El mal no duerme, que tiene a los mismos productores de la aclamada Okja, es dirigida por Jason Yu y es coprotagonizada por Jung Yu-mi (Train to Busan).

Los géneros del romance y el horror se entrecruzan en Sleep con la historia de un matrimonio recién establecido que empieza a ser amenazado por la paranoia. El filme se desarrolla en tres actos, desde que Hyun-su (Lee) comienza a manifestar comportamientos extraños mientras duerme: habla y camina dormido, aunque luego no recuerda nada de lo ocurrido. Su esposa Soo-jin (Jung Yu-mi), que está embarazada, se asusta al ver las actitudes de su marido y piensa que él ha sido poseído por un demonio.

Cuando nace su bebé, la preocupación por la seguridad de su hija crece y lucha contra la ansiedad de que los síntomas de su esposo recrudezcan. El contraste entre el hombre amoroso que la cuida en el día y el ser amenazante que despierta en las noches alimenta una atmósfera de incertidumbre. Pero el director y creador también lanza la cuestión de la unidad familiar, un ángulo inspirado en una etapa de su vida personal. Él estaba preparándose para su boda mientras alistaba el relato.

“Eso me influyó a no excederme con una representación muy oscura de esta pareja, sino a enfocarnos en cómo ambos tratan de resolver el problema”, contó Yu a The Korea Herald.

Comenta con facebook