x

Estudiantes en la Caleta a punto de perder el año escolar por venta de local

Imagen sin descripción

LA CALETA, República Dominicana.– Cientos de estudiantes del Liceo Virgen de la Altagracia en la Caleta, están a punto de perder el año escolar, debido a que toman docencia en una casa y enramada alquilada y la misma está en venta.

A un mes de haber iniciado el año escolar temen perderlo, pues llevan cinco años alquilado y el propietario lo tiene en venta, siendo la tercera vez que cambian de lugar físico.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/PAFUERA-HIST-AB.flv 500 295]

La maestra Cecilia Pérez, informó que los alumnos viven preocupados, pues tienen muchos deseos de superarte.

Ante el poco espacio se vieron obligados a improvisar una enramada, allí pasan todo tipo de vicisitudes.

Emnanuel Taveras y José Miguel Adames del primer grado del bachiller expresan que no cuentan con espacio físico para recrearse y cuando llueve sus uniformes se enlodan.

El centro cuenta con un solo baño y con el sofocante calor muchos alumnos se han desmayado, pues al estar apiñados es difícil la situación y al estar juntos todos los cursos no pueden concentrarse en las clases.

Los bachilleres como forma de protesta portan un distintivo negro para llamar la atención de las autoridades.

Con el mismo se declaran en luto, pues no quisieran ve el momento en que tengan que abandonar el liceo, aseguran allí hay estudiantes meritorios.

Mantienen la esperanza de que el Gobierno aporte su granito de arena y puedan ser reubicados en lugar digno.

Los 400 alumnos tienen mucha fuerza de voluntad para ser alguien en el mañana pero temen no puedan terminar el año escolar ante la amenaza de ser desalojados.

Comenta con facebook