x
27 Abril 2024

Estudiantes hicieron video en escuela bailando en ropa interior no serán expulsadas

La directora administrativa de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez aseguró que los equipos electrónicos como teléfonos móviles y Tables estarán prohibidos en el centro.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- La polémica que ha generado el audiovisual de tres estudiantes bailando música urbana en ropa interior en un aula de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez ubicado en Los Guaricanos, llevó a que representantes del Ministerio de Educación, los padres de las alumnas involucradas en el video y autoridades del centro educativo se reunieran este lunes para establecer las medidas que se llevarán a cabo para que situaciones como ésta y hechos violentos entre menores no vuelvan a ocurrir.

Aunque las estudiantes que participaron en el video no serán expulsadas de la escuela por el estado emocional de las menores, el departamento de psicología de la regional 10 de educación llevará a cabo un plan de orientación a los fines de dar apoyo a las familias.

Mientras que madres de algunos estudiantes de estas escuela, que fueron consultadas por Noticias SIN manifestaron estar de acuerdo con el las alumnas no sean expulsadas, sin embargo, insistieron en que es necesario que desde el hogar se eduque en valores.

Es importante destacar que la directora administrativa de esta escuela aseguró que los equipos electrónicos como teléfonos móviles y Tables están prohibidos en el centro.

Las autoridades educativas exhortaron a los padres de los alumnos a involucrarse más en la educación y orientación de sus hijos.

Comenta con facebook