Santo Domingo.- A dos días de haber iniciado el año escolar, padres de estudiantes acudieron desesperados a los distritos educativos en busca de cupos en las escuelas, mientras otros salieron aliviados tras recibir el bono de colegiatura.
Más de mil estudiantes se han beneficiado del bono de colegiatura en esta dependencia del Ministerio de Educación, según indicaron sus autoridades, quienes también explicaron que más dos mil niños fueron ubicados en las escuelas de la demarcación.
Los padres de estudiantes que recibieron el bono de 500 dólares dijeron sentirse aliviados de haber encontrado un cupo para sus hijos.
En otros distritos, como el 15-05, de Herrera, decenas de padres acudieron en busca del cupo que aseguran no encontraron en sus barriadas.
Allí el director de esa dependencia les Garantizó el espacio de sus hijos en las escuelas públicas, tras explicar que han habilitado nuevos espacios.
El Ministerio de Educación aun no precisa la cantidad de estudiantes que estudiarán en colegios privados por falta de espacio en las escuelas públicas.
Los estudiantes que les fue otorgado el bono de 500 dólares para una colegiatura iniciarán las clases a partir del lunes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email