Latinos: Redefiniendo el machismo en la actualidad
x

Estudio revela cómo perciben el machismo hombres y mujeres latinos

MUNDO

Un nuevo estudio de Chispa, la aplicación líder de citas para latinos en Estados Unidos, expone diferencias clave en la percepción del machismo entre hombres y mujeres latinos.

La iniciativa "Modernizing Machismo" busca equilibrar la identidad cultural latina con las nuevas expectativas sobre los roles de género y la expresión emocional. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – Mientras que el 66% de los hombres lo asocia con orgullo, el 55% de las mujeres lo ve como un problema de control y un desafío en las relaciones. Además, el 38.8% de las latinas considera que la falta de disponibilidad emocional es un obstáculo significativo al momento de salir con alguien.

El informe se publica en el marco del lanzamiento de «Modernizing Machismo» (Modernizando el machismo), una iniciativa de Chispa durante el Mes de la Mujer que busca promover relaciones más saludables en la comunidad latina.

Redefiniendo el machismo en las relaciones

Los datos reflejan que el machismo tradicional está perdiendo fuerza entre las nuevas generaciones:

46% de las mujeres señala que el machismo crea dificultades en las relaciones.

43.9% de los hombres ya apuesta por una masculinidad basada en la confianza y la protección, en lugar de la dominación.

Solo 20.7% de los hombres cree que el machismo fortalece las relaciones.

La terapeuta en matrimonio y familia Gabriela Reyes, con más de 11 años de experiencia en relaciones de pareja, considera que esta conversación llega en un momento clave.

«En mi práctica, he visto cómo el machismo puede crear barreras para la intimidad emocional. Estos datos validan lo que muchas parejas experimentan y, lo más importante, ofrecen soluciones para hombres y mujeres», afirma Reyes.

La iniciativa «Modernizing Machismo» busca equilibrar la identidad cultural latina con las nuevas expectativas sobre los roles de género y la expresión emocional.

«Redefinir el machismo no significa borrar nuestra cultura, sino evolucionarla de una manera que beneficie a todos», concluye Reyes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Peso mortal: Análisis de Félix de Bedout, señala que sobrecargas estructurales provocaron el colapso del Jet Set

Coachella celebra su segundo dia con un éxito total.

La sobreviviente del Jet Set que volvió a nacer bajo los escombros: «Había gente muerta encima de mí»

Algoritmos e IA para proteger una «guardería de jaguares» en el sureste de México

El papa agradece la cercanía y el cariño «en este momento de debilidad física»

Precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos del país por vaguada

Bayaguana se despide de Yanelsy Ramírez Chala, víctima del trágico colapso de Jet Set

COE emite aviso de alerta roja para Puerto Plata y Santiago