SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) concluyó este viernes los trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de transmisión a 138 kV (kilovoltios) Pimentel -Nagua, en aras de optimizar el suministro eléctrico de la zona.
El director de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED, Ramón Bautista, dijo que fue necesario intervenir la línea de transmisión para prevenir daños o apagones mayores en la zona y que se desplegaron varias brigadas para estos trabajos.
Agregó que aprovecharon para realizar mantenimientos en la subestación de Nagua, Sánchez y Samaná.
Añadió que, con este mantenimiento, el suministro eléctrico fue interrumpido en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez, Samaná y Las Terrenas, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, de este viernes.
Explicó que esos trabajos buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad.
La ETED pide excusas a los usuarios que resultaron afectados con la interrupción en el suministro de energía y reafirma el compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).