SANTO DOMINGO. – Tras ser objeto de fuertes críticas por las controversiales declaraciones respecto a que no es un delito embarazar a su pareja sentimental sin su consentimiento, el diputado Eugenio Cedeño expresó “de qué demonios tengo que pedir excusas”.
”No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”, publicó Cedeño en su cuenta de X.
No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas. https://t.co/ARxOyj1Qvl
— Eugenio Cedeño Areche (@eugeniocedenolr) July 11, 2024
El diputado reaccionó luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron al fiscal nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus declaraciones al asegurar que tienen connotaciones” altamente negativas” para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género.
Asimismo, personalidades de la política como Margarita Cedeño, legisladores, entre otros, expresaron su indignación y le pidieron a Eugenio pedir disculpas.
El diputado por La Romana ofreció las siguientes declaraciones, que luego se convirtieron en polémica:
” Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida, y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer…no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa´ qué se casó conmigo?”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email