SANTO DOMINGO.- El exlanzador de Grandes Ligas, Kelvin Herrera, tiene un puesto asegurado en la historia del béisbol dominicano cuando fue miembro estelar del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol de 2013. Primera escuadra en ganar el torneo de manera invicta y la primera corona de la República Dominicana.
Kelvin Herrera tenía una recta pesada que alcanzaba las 103 millas por hora y que promediaba las 98 millas de manera normal. El cambio de velocidad era la cereza en el pastel, un quiebre a 87 millas en su mejor etapa.
Su éxito en las Mayores fue meteórico. A los 22 años ya era relevista establecido de los Reales de Kansas City, y relativamente rápido también terminó su carrera debido a las lesiones, aunque la pudo extender por 10 años.
Antes tuvo dos méritos que pocos podrán exhibir: campeón en el Clásico Mundial en 2013, campeón en la Serie Mundial con un equipo de bajo presupuesto como los Reales de Kansas City en 2015.
Todo esto viene a colación porque Kelvin Herrera obtuvo ayer su primera victoria en la política dominicana, como alcalde de Tenares, uno de los siete con los que se quedó la Fuerza del Pueblo, con un 49.80% de los votos con un total de 5,454 votos.
Un triunfo ajustado sobre la perremeísta Fabiola Javier González del PRM que se quedó con un 46.29%, 414 votos de diferencia.
Kelvin Herrera no es solamente un expelotero, también es joven. A penas cumplió los 34 años de edad.
Ahora queda por ver, si Herrera puede trasladar su mejor época como lanzador a la gestión municipal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email