SANTO DOMINGO.– El exministro de Educación, Melanio Paredes, calificó como una “atrocidad” el caso de la joven Esmeralda Richiez, quien supuestamente murió luego de haber sido sometida a una actividad sexual violenta, provocada por su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez.
El ex funcionario dijo que en sus años frente a la cartera educativa no recuerda ningún hecho de esta magnitud, cometido por un maestro.
«Es lamentable lo que ha acontecido en Higüey, es un caso decepcionante, nunca conocí la de un maestro formado, nombrado, que haya cometido una atrocidad como tal. Nos enteramos de que este era un profesor sustituto», dijo Paredes.
El ex funcionario hizo un llamado a las Iglesias que se han opuesto a la implementación de la educación sexual en las escuelas, a ver en este caso la necesidad de que los estudiantes sean educados en este aspecto.
Agregó que ha conversado con la Iglesia en varias ocasiones respecto a la educación sexual impartida en escuelas al asegurar que esta responsabilidad no se le puede dar a cualquiera. «Tenemos que trabajar en preparar a los formadores con la competencia y los valores suficientes para enfrentar una realidad».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email