El centro de Los Girasoles es uno de los que tiene una unidad de salud mental en el Distrito Nacional, de los 18 que actualmente existen.
Santo Domingo.– Alrededor de seis hospitales más serán integrados para brindar atención a personas que tengan problemas de salud mental y que haya mayor cobertura, aseguró el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón.
Mientras que especialistas en la conducta humana esperan que el plan anunciado este lunes pasen de las palabras a los hechos.
El centro de Los Girasoles es uno de los que tiene una unidad de salud mental en el Distrito Nacional, de los 18 que actualmente existen.
El Gobierno anunció este lunes todo un plan para atender los problemas mentales de los ciudadanos antes de llegar a una etapa avanzada.
El presidente Luis Abinader anuncio la la creación de una línea de llamada, la ampliación de los centros, camas y otras acciones a implementar.
Al poner en funcionamiento de un centro en el Barrio Mejoramiento Social, la coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco, dice que el anuncio es muy bonito, pero hay pasar a las acciones.
La psicóloga, Balbina Herrera afirma que en las escuelas es el paso inicial con los padres y los estudiantes, como el Centros Educativo Madre Asunción, en Mejoramiento Social.
El SNS en los próximos días dejará abierta varias unidades en diferentes hospitales,cuya áreas ya están listas.
Las autoridades presentaron cifras, que señalan que 4.7 % de la población adulta sufre depresión y 5.7 % de ansiedad.