SANTO DOMINGO.- Tras las revelaciones de que la compañía Transcore Latam SRL fue la responsable del fallo simultáneo de los semáforos de 55 intersecciones que creó un caos vial en la capital, diversos sectores exigen que esclarezca por qué esa empresa, a la que Contrataciones Públicas le canceló el contrato y el registro de proveedor del Estado, tenía aún el control de la red semafórica y puso en peligro la seguridad.
Lo ocurrido recientemente con los semáforos demuestra la vulnerabilidad del sistema y la violación constante a los procedimientos, según señalaron miembros de la sociedad civil, quienes además aseguran que hay pocas garantías de que no vuelva a ocurrir.
Para legisladores se hace necesario que tras el caos vial registrado en la capital el pasado viernes debe haber un régimen de consecuencias.
Transportistas agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos se querellaron en contra la compañía Transcore Latam SRL, señalada por el Intrant como la responsable del referido caos vial, tras asegurar que atentó contra los derechos ciudadanos y afectó los intereses del sector transporte.
Los consultados esperan que debido a que el gobierno es quien tiene el control de los semáforos no vuelva a ocurrir una situación similar.
Asimismo, indicaron que se debe reforzar la red semafórica para que no sea vulnerada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email