SANTO DOMINGO.- Entre el llanto y el dolor son velados los restos de una adolescente que salió hacer una tarea con una compañera de la escuela y cuatro horas más tarde fue hallada ahogada en el Río Ozama.
Sus familiares piden que se investigue si el hecho se trató solo de un accidente debido a que los parientes de la menor que la acompañaba supuestamente emprendieron la huida sin dar explicación de lo sucedido.
Aferrados al ataúd con los restos de su hija y clamando a Dios expresando el dolor que le desgarra, el padre de la adolescente resaltó las cualidades que la definían y su sueño de convertirse en azafata.
Los familiares de Franchesca Zapata, de 13 años de edad, narraron que la adolescente salió de su casa en Villa Tropicalia en Santo Domingo Este a realizar una tarea junto a una compañera a las 5 de la tarde del jueves y 4 horas más tarde la encontraron ahogada en el Río Ozama.
Aunque el reporte de Inacif indica que la muerte se produjo por edema pulmonar y asfixia por ahogamiento, los parientes piden investigar si la tragedia se trató solo de un accidente.
“No hay razón para que la familia de la joven se diera a la fuga si fueron cosas de menores, ya ellos están dando a entender quizás algo que sucedió más allá”
Franchesca era la tercera de cuatro hermanos, cursaba el 7 grado y era una de las más destacadas en su escuela.
Los restos de la adolescente serán sepultados este sábado en el Cementerio Cristo Salvador.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email