SAN CRISTÓBAL.– Residentes de distintas comunidades de San Cristóbal claman por que las autoridades se conduelan de ellos, ya que dicen llevar más de 20 años de lucha para contar con un sistema de suministro de agua potable y posteriormente les asfalten sus calles que se encuentran intransitables.
A pesar del tiempo transcurrido, que llevan sin agua, sin calles principales y caminos vecinales que se tornan intransitables cuando se registran aguaceros, los munícipes de San Cristóbal piden con urgencia la adecuación de sus sectores.
Tras indicar que sus comunidades están rodeadas de agua, ya que cuentan con la presa de Valdesia una de las más importantes del país, sus residentes se quejan por no contar con un sistema de suministro de agua potable.
Sectores como, Vendaño, Moscú, Mata Paloma, Los Mameyes, Los Cote, Villa Encanto, El Corte, La Salsa, son de los cuales sus comunitarios dicen vivir de forma paupérrima.
Comunitarios de las referidas comunidades, exigen también a las autoridades el arreglo de sus calles.
Ante el reclamo de los comunitarios la alcaldesa de Hatillo, San Cristóbal, Esperanza De Dios, al reconocer las carencias que poseen los denunciantes, dijo que están a la espera de que el gobierno central cumpla con la promesa de pavimentos y la construcción de un acueducto que ya fue aprobado a esas zonas.
Debido al mal estado de las calles conductores indicaron que sus vehículos se maltratan, mientras que los comunitarios precisaron que por la compra de camiones de agua sus presupuestos se ven afectado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email