x

Exigen mayor supervisión para prevenir abusos a menores

solicitud

Eso evidencia que “en la confianza está el peligro” afirman algunos padres.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Julio Caraballo

SANTO DOMINGO. – Más atención de los padres deben tener los niños es la reflexión que hacen los tutores tras volverse a dar el caso de la violación a una menor que hizo un pastor evangélico en Pantoja.

Mientras que pastores protestantes aseguran que esos casos en las iglesias no católicas son los menos.

Otra vez se reviven casos en las cuales sacerdotes católicos, pastores protestantes y otros líderes religiosos abusan de menores de edad.

Los más recientes fue en Pantoja, donde se acusa al pastor evangélico Johan Castillo Ortega de violar a una menor, pero en Santiago Rodríguez al diacono católico Cirilo Torres Cruz cumplió medidas de coerción por abusar de un niño desde los cinco años y hoy tiene trece.

Eso evidencia que “en la confianza está el peligro” afirman algunos padres.

Al ver esos casos de violaciones a menores por religiosos, le llega la pregunta a los padres ¿en quién confió si eso un padre o un pastor?

Otros afirman que quienes crían en el día de hoy están descuidados y deben tener ojos más abiertos con sus hijos.

Para el pastor evangélico Francisco Fernández, en las iglesias protestantes lo apartan y dejan que la justicia actúe, nunca lo protegen.

Los católicos primero realizan sus propias investigaciones y luego sancionan a sus miembros.

A pesar de la situación, las iglesias afirman que tienen controles.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Díaz-Canel prepara a la población cubana para un verano difícil por los largos apagones

Condenan a 20 años a hombre que abusó sexualmente de su hija desde sus 9 años en Santiago

Julio Cury aboga por ley contra usura en préstamos informales

Uber se alía con AERODOM y Sichala para mejorar movilidad en el AILA

Expectativas por reunión de Abinader con expresidentes, para trazar política de unidad ante crisis haitiana

Embajador haitiano respeta derechos migratorios de RD, pero pide trato humano para sus ciudadanos

Cuba sufrió en mayo un apagón medio de 18 horas diarias, reconoce el Gobierno

Venezuela dice que campos petroleros siguen operativos pese al fin de licencia de Chevron