REDACCIÓN.– A casi nueve años de que el ex presidente Danilo Medina se convirtió en tendencia, tras llamar por teléfono al arquitecto encargado de la construcción del Liceo Eugenio María de Hostos, en el municipio Arenoso, provincia Duarte, a quien amenazó con retirarle el contrato de la obra si no se presentaba a trabajar, la comunidad educativa continua a la espera de que inicien la segunda etapa del centro.
Expuestos al sol, la lluvia y las peligrosas ramas de un centenario árbol de Samán, reciben el pan de la enseñanza decenas de estudiantes en el liceo Eugenio María de Hostos del municipio de Arenoso.
El centro educativo cuenta con una matrícula de 441 estudiantes, con posibilidad de extenderse a más de 500 para el próximo año escolar sumado a la falta de un comedor, y otras carencias de las que se hace eco la ADP.
La primera etapa de la obra fue entregada el 20 de febrero del año 2014 y desde esta fecha el municipio de Arenoso espera con ansia la continuidad de la misma.
Aseguran que han agotado todos los procesos, sin recibir una respuesta del ministerio de educación por lo que no descartan paralizar la docencia en los próximos días.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email