x

Exministra de Exteriores de Haití: “Nunca pierdan la esperanza. Somos un gran pueblo”.

Diplomacia
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La exministra de Asuntos Exteriores de Haití, Dominique Dupuy, se despidió hoy de sus funciones con una exhortación a sus compatriotas: “Nunca pierdan la esperanza. Somos un gran pueblo”.

A continuación, la traducción de su discurso:

Hoy comienza un nuevo capítulo. Con profunda emoción, he dejado mis funciones como Ministra de Asuntos Exteriores y Cultos, y Ministra de los Haitianos en el Extranjero, un rol que desempeñé con pasión, determinación y dedicación. Estos cinco meses han sido los más intensos y exigentes de mi vida, pero también los más emocionantes, ya que me brindaron la oportunidad de servir a mi tierra natal, este país de mis antepasados, en un momento crucial de nuestra historia.

En cada reunión, en cada firma y en cada intervención en el escenario internacional, llevé la voz de Haití. Sin embargo, nunca estuve sola en esta lucha. Quiero expresar mi gratitud a todas aquellas y aquellos que fueron los pilares de esta misión: a los equipos de seguridad, siempre presentes en la sombra para velar por cada momento; a las mujeres y hombres de limpieza, cuya amabilidad y seriedad me recordaron el valor de un trabajo bien hecho; a mi gabinete, a mis colaboradores dedicados, que trabajaron incansablemente, a veces hasta el agotamiento, para defender nuestros ideales comunes; y a mi familia, que aceptó todos los sacrificios para apoyarme en este llamado.

También agradezco al Primer Ministro @ConilleGarry por su confianza y su servicio a la Nación.

Dirijo mis más sinceros deseos a mi sucesor, SEM Harvel Jean Baptiste. Señor Canciller, hereda una misión inmensa y una responsabilidad sagrada: defender a Haití, su soberanía y su dignidad. Le deseo la fuerza y la sabiduría necesarias para continuar por este camino.

A Haití, a mi país, renuevo mi compromiso, en las risas como en las lágrimas, en las luchas como en los triunfos. Mi corazón permanecerá eternamente unido a tus montañas y a tu alma indomable; siempre estaré allí, contigo y para ti.

A mis compatriotas, a los jóvenes y a las mujeres de mi país, a la diáspora, nunca pierdan la esperanza. Somos un gran pueblo. Los desafíos colosales que enfrentamos hoy no deben debilitar nuestra determinación para defender nuestro futuro. Juntos, podemos y debemos reconstruir todo.

Dominique Dupuy
Ex-Ministra de Asuntos Exteriores
Ex-Ministra de los Haitianos en el Extranjero
Ex-Embajadora de la República de Haití ante la UNESCO

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Taekwondo RD recibe útiles deportivos de Embajada de Corea

IDOPPRIL llama a mantener prevención en festividades navideñas

Vías de Paso Rápido se mantienen con fluidez, mientras carriles de efectivo están congestionados

Banco Popular remoza cancha deportiva en Villa Tapia

Servicio Nacional de Salud indica que han reforzado Emergencias de la Red Pública por Nochebuena y Navidad

Gran taponamiento en peaje autopista Las Américas previo a Nochebuena

Más de 100,000 personas adquieren productos para Nochebuena en Feria Navidad del Cambio del Inespre

Ministerio de Trabajo gana Juegos Deportivos Gubernamentales 2024