SANTO DOMINGO.- La exministra de la Juventud, Luz del Alba, expresó mediante un comunicado que se va del cargo «con la frente en alto», y que espera que el próximo ministro/a pueda continuar con el proceso de saneamiento que inició, «para él o ella el mayor de los éxitos».
Comunicado íntegro:
Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constate del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo,
Con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes y durante su campaña.
Continuaremos trabajando por la juventud de nuestro país como siempre lo hemos hecho.
Espero que el próximo ministro/a pueda continuar con el proceso de saneamiento que iniciamos, para él o ella el mayor de los éxitos.
Destitución:
Este lunes el presidente Luis Abinader destituyó a del Alba Jiménez Ramírez.
La decisión está contenida en el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.
La ministra de la Juventud estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en esa institución, ya que supuestamente tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.
Jiménez Ramírez había manifestado que esperaría a que concluyera el informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones, y sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado”.
Indicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.