SANTO DOMINGO.- Aunque divide la música en “buena y mala”, para el cantautor y exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lo más crítico de la realidad actual con los y las exponentes del género urbano es la forma en que sexualizan a la mujer tirando por la borda la lucha que por siglos se libró para que ahora ellas puedan expresarse.
Dijo que a unos exponentes les decía que no es que él esté en desacuerdo con lo que ellos hacen ni con que digan que es reflejo de la cotidianidad que viven, “pero esa misma cotidianidad ustedes lo que le están dando a la historia, sobre todo a la lucha que la mujer ha tenido durante siglos, el atraso que esa música le ha puesto a toda esa lucha de género porque le ha enseñado a la mujer que su valor es todo contra lo que ella ha luchado durante siglos”.
Agregó que lo peor de la situación es la participación que tienen las mujeres en la problemática. “Y lo peor es que el género en lugar de cuestionarse o cuestionar, aplaude y acompaña, eso es lo triste”, dijo en El Despertador del Grupo SIN.
Consideró que hay exponentes muy famosas que ahora lo que dicen a las mujeres es “no importa lo que hayan hecho ustedes durante siglos para lograr que yo pueda hoy expresarme (…) es como si coronáramos a la mujer solo como un objeto sexual”.
Entrevista completa: