Santo Domingo.- El posible nombramiento de Marco Rubio como secretario de Estado estadounidense despierta el entusiasmo entre diversos grupos nacionalistas dominicanos, al considerar que el senador republicano daría un espaldarazo al país en su política de deportaciones masivas de haitianos.
De llegar a ocupar la máxima posición de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, contribuiría a que los procesos migratorios y de repatriación que realiza la República Dominicana puedan ser entendidos por esa y otras naciones, así lo consideró el presidente del Instituto Duartiano.
Al recordar que a principios de este año, el senador republicano alertó sobre las supuestas pretenciones del gobierno estadounidense para que el país reciba a más de tres millones de haitianos, grupos nacionalistas tienen la esperanza de que continúe abogando por el respeto a la soberanía nacional.
Aunque aún no está confirmado, según medios internacionales Rubio se perfila como el indicado para ocupar el cargo en la próxima gestión de Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca a partir del 2025.
El senador ha tenido un papel relevante en las políticas hacia América Latina y en temas de seguridad nacional.
En caso de ser designado Rubio sería el primer latino en encabezar la diplomacia estadounidense
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email