Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – A su regreso a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña se enfrentará a una ciudad con nuevos y más complejos retos de movilidad, de caos vial, de falta de espacios públicos, con una creciente delincuencia que tiene asediados a sus habitantes y con falta de servicios públicos.
Buscarle una salida a la delincuencia que mantiene en incertidumbre a los comerciantes y comunitarios de Santo Domingo Oeste, deberás ser el plan principal de la nueva administración de la alcaldía, de acuerdo a algunos de sus habitantes.
Para enfrentar a los delincuentes que no tienen horas para cometer sus fechorías, recomiendan al ayuntamiento crear con las Juntas de Vecinos y la policía un plan y así erradicar el mal.
Dicen tener esperanza de que la nueva administración pueda solucionar el deterioro continuo de los servicios público, como la falta de drenajes pluvial y el mal estado de algunas de sus calles.
Otro reto que ven como complejos los habitantes de Santo Domingo Oeste, pero necesario de resolver es la gran cantidad de negocios que han ido en incremento en las principales avenidas que ocupan los espacios públicos.
Quienes viven en Buenos Aire de Herrera, El Libertador, El Café esperan además que se busque una solución al caos vehicular que afecta la movilidad.
Los comunitarios de Santo Domingo Oeste, además dijeron esperar que el ayuntamiento cumpla con el bacheo de aceras y contenes establecido en el presupuesto participativo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email