SANTO DOMINGO.- El caso Medusa contiene más de 3 mil pruebas y 50 personas, incluyendo al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, quienes son acusados por el Ministerio Público de formar parte de una red que estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos.
Así lo informó la fiscal Luisa Liranzo, quien en representación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Pepca, indicó que el extenso expediente contra el exprocurador contiene pruebas documentales, periciales y testimoniales.
La fiscal Liranzo también destacó que el caso medusa contiene delitos de tipo penal que van desde la coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, prevaricación, asociación de malhechores, y lavado de activos con sus agravantes.
El Ministerio Público depositó la noche del sábado la acusación formal del caso Medusa.
Se recuerda que el Ministerio Público tenía hasta el siete de este mes para hacer el depósito del expendiente, luego de que se venciera el plazo para presentar la acusación formal y la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz le pusiera esta nueva fecha.
El expediente del Caso Medusa establece que el exprocurador Rodríguez Sánchez y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email