Santo Domingo.- Más de RD$917 millones han ahorrado los ciudadanos desde que se puso en servicio el Expediente Único Educativo, plataforma tecnológica que permite visualizar y descargar la información académica de una persona, desde el nivel básico hasta nivel superior, incluyendo la formación técnico-profesional.
Tras su lanzamiento en junio de 2023, el proyecto se ha convertido en un significativo paso de avance para la simplificación, agilidad y transparencia de los trámites educativos. La plataforma tecnológica funciona mediante mecanismos de interoperabilidad entre el Ministerio de Educación (Minerd), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Hasta el mes de septiembre, 121,235 personas habían descargado de forma gratuita 611, 543 certificados. De estos usuarios, 396, 309 hicieron la solicitud de los documentos oficiales a través del Minerd; 152,362 formularon su solicitud al Mescyt; 58, 345 al Infotep y 4.527 al INAP.
Como muestra del movimiento diario que se realiza a través de esta importante herramienta, del 11 al 19 de septiembre de este año, fueron descargados 6, 481 certificados de las distintas instituciones que forman parte de este mecanismo por 1, 061 usuarios que accedieron a la plataforma de Expediente Único
El Expediente Único Educativo es un proyecto priorizado de la Agenda Digital 2030 y está al alcance de los ciudadanos con tan solo solo un clic en el sitio web https://www.expedienteeducativo.gob.do. El lugar centraliza más de 10 millones de certificados de educación básica y media, lo que impacta a más de 5 millones 182 mil ciudadanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email