SANTO DOMINGO.– Como penosas, irrespetuosas y hasta peligrosas calificaron miembros de la sociedad civil y expertos en la conducta las declaraciones del ex presidente Medina durante el sepelio del finado superintendente de electricidad, al destacar que el ex funcionario dejó un “legado”, ya que prefirió “morir con dignidad” que “vivir sin moral”
Así reaccionó la directora de Participación Ciudadana, Mirian Díaz, a las declaraciones del ex presidente en el sepelio de César Prieto, donde dignificó el suicidio del finado exfuncionario.
Para la Sociedad Civil, lo manifestado por el ex mandatario durante su intervención en el sepelio no es un discurso improvisado.
El tema también ha causado revuelo en el congreso nacional, donde legisladores de distintas bancadas tienen posiciones encontradas.
De su lado, el experto en la conducta humana, Secundino Palacios, difiere de los argumentos de por Medina sobre el suicidio y la supuesta dignidad que éste confiere a quien lo ejecuta.
Convertir el suicidio en un acto heroico, de valor de fuerza está mal, eso contradice todo lo que los estudios cientificos han demostrado.
El experto en la conducta asegura incluso que los conceptos emitidos por el ex mandatario podrían enviar un mensaje erróneo a aquellas personas enfermas que pasan por una situación difícil.
Participación ciudadana pide a los acusados de corrupción demostrar en los tribunales su inocencia y no aludir a estos discursos que consideran vergonzosos para tratar de frenar los señalamientos.