Expiloto de autos muere a los 51 años después de batalla contra el cáncer

La piloto de carreras alemana Sabine Schmitz murió después de una batalla de años contra el cáncer. Ella tenía 51 años.

3 minutos de lectura
Expiloto de autos muere a los 51 años después de batalla contra el cáncer

Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.– ESTADOS UNIDOS.- La piloto de carreras alemana Sabine Schmitz murió después de una batalla de años contra el cáncer. Ella tenía 51 años.

Schmitz murió el martes, confirmó el Frikadelli Racing Team que fundó con su esposo Klaus Abbelen. "Abbelen y todos sus familiares y amigos están profundamente entristecidos por la pérdida inconmensurable", tuiteó el equipo de carreras.

Según ESPN, Schmitz había sido diagnosticada con cáncer en 2017. Continuó compitiendo hasta 2019, a pesar de sus problemas de salud en curso.

Schmitz, quien también apareció en la serie de televisión británica Top Gear, es mejor recordada por ser la única mujer conductora de autos de carreras en ganar la carrera anual de 24 horas en la pista de carreras alemana Nürburgring, que es conocida por su dificultad. Primero ganó la carrera en 1996 y nuevamente con su equipo BMW en 1997.

"El circuito de Nürburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa", escribió la pista de carreras alemana en Twitter. "Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella ya su naturaleza alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!"

El atleta también trabajaba para el taxi circular del circuito de carreras, conduciendo a los turistas en una vuelta del campo, que estaba ubicado cerca de donde creció Schmitz, informó CNN.

Los homenajes para el piloto fallecido el miércoles, incluso de la Fórmula Uno, que escribió, "Pioneer, campeona, reina de Nurburgring".

"Sabine Schmitz era un miembro único, muy querido y apreciado de la familia de nuestro deporte, y una fuerza de la naturaleza para inspirar a una nueva generación de entusiastas del automovilismo", dijo la liga de automovilismo.

Chris Harris, de Top Gear, llamó a Schmitz una "verdadera leyenda" en una sincera publicación de blog sobre su muerte.

"Ella era un manojo de energía, una de esas personas cuya expresión facial en reposo era una gran sonrisa, y era muy divertido estar cerca y trabajar junto a ella", recordó Harris. "Ella había estado luchando contra el cáncer durante algún tiempo, pero supongo que simplemente asumimos que siendo Sabine, la imparable Sabine, ella también ganaría ese", según People.


Agencias

Agencias

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR