x

Exportaciones de RD hacia el Caribe alcanzan US$1,703 millones en el período enero-noviembre 2021

Los destinos que adquirieron mayor volumen de productos dominicanos durante el período ene-nov 2021 fueron: Haití con un 51%, Puerto Rico 32% y Trinidad y Tobago 2%.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Biviana  Riveiro, directora ejecutiva del  Centro de Exportación e Inversión de  la República Dominicana (ProDominicana), informó este jueves  que las exportaciones totales de bienes desde República Dominicana hacia el Caribe presenta crecimiento interanual de 25% en el período ene-nov del  2021.

Los destinos que adquirieron mayor volumen de productos dominicanos durante el período ene-nov 2021 fueron: Haití con un 51%, Puerto Rico 32% y Trinidad y Tobago 2%. El valor exportado de US$1,703.1 millones hacia este grupo de países se posiciona como el valor mayor exportado en los primeros once meses del año durante la última década.

“El crecimiento reflejado en ese período es muestra de la diversificación de nuestras empresas y productores. También es señal de que estamos recuperando un posicionamiento aventajado en los mercados globales”, expresó Riveiro.

Cabe destacar que los principales productos exportados por Rep. Dom. hacia el Caribe son: Tejidos de algodón representando el 8%, Instrumentos y Aparatos de medicina 7%, seguido por T-shirts y Camisetas representando el 6%, Cemento Portland 4%, entre otros productos. Los 15 principales productos representan el 46% del total exportado.

Riveiro expresó que “el incremento en intercambio comercial es gracias a la excelente ubicación geográfica que poseemos, lo que nos ha llevado a desarrollar un proceso de apertura comercial para el intercambio internacional de mercancías y servicios, una extraordinaria oportunidad para negocios rentables y exitosos, incluyendo un sólido sistema judicial, así como estabilidad política, social y económica, es el lugar idóneo para edificar empresas”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cultura anuncia cierre de calles desde este sábado por Desfile Nacional de Carnaval 2025

Kaláshnikov anuncia la próxima producción en serie de su nueva ametralladora RPL-20

Alburquerque dice que tierras raras de Pedernales son buenos augurios para la economía

Joel Santos anuncia que el Gobierno presentará política minera con visión hacia 2028

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Zelenski: duro de matar

Condenan conserje que orinaba en el agua de sus compañeros de trabajo, contagiándolos con ETS

El mentiroso escoge su escenario