Redacción.- Con desesperación y preocupación moradores del Millón I, denunciaron que un taller de pintura en la zona, se ha convertido, por el uso de pinturas y demás químicos, en un foco tóxico que perjudica su salud respiratoria y física.
Aseguran que más de una ocasión se han visto en la necesidad de llamar ambulancias y asistir a centros de salud debido a esta situación que les ha provocado afecciones como alergias, neumonía y rinitis.
Clemente Melo, presidente de la junta de vecinos del Millón, dijo que han enviado varias comunicaciones a diferentes instituciones a la espera de que se dé una solución a este problema, pero no han obtenido respuestas.
La exposición a pinturas puede estar acompañada de diversos problemas de salud que, en gran parte derivan de la inhalación de los vapores que desprende el producto o por su absorción a través de la piel, entre estas: irritación ocular, somnolencia, vértigo, malestar, dolor de cabeza y vómitos.
Asimismo, puede ocasionar dermatitis y úlceras en la piel, asma bronquial entre otras afecciones respiratorias, alteraciones nerviosas, problemas renales y hepáticos o neoplasias.
Noticias SIN intentó obtener las reacciones de los dueños del taller, pero los mismos no quisieron hablar ante las cámaras.