Por: Wilkin de la Cruz
Redacción.- El ex presidente de la República, Danilo Medina, calificó este miércoles de persecución política la acusación de corrupción que pesa contra varios de sus familiares suyos y dirigentes del PLD.
También fue categórico en afirmar que no se arrepiente de nada de lo que hizo durante su administración y aclaró que el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, no lo llamó para detener el proyecto de modificación constitucional.
Al romper el silencio años después de abandonar el poder, el ex jefe de Estado habló al programa El Zol de la Mañana, donde criticó y deploró judicialización de la política.
Aseguró que se instauró una campaña de difamación contra su gestión poco después de ganar la reelección con 62 por ciento.
Con relación a las imputaciones hacia Alexis Medina aseguró que fueron faltas administrativas de las que no se enteró aunque afirmó que en todos los consejos de gobierno recomendaba a los funcionarios cuidarse de la familia.
Durante la entrevista, defendió al ex candidato Gonzalo Castillo y dijo que previamente le hizo una propuesta a Margarita Cedeño. También reveló la conversación con el ex secretario de Estado Mike Pompeo y que no tuvo intenciones de repostularse en 2020.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email