SANTO DOMINGO.- El exprocurador general Jean Alain Rodríguez busca este miércoles su liberación mediante la revisión de medidas cautelares en su contra, al igual que quien fue su director de Informática, Alejandro Forteza por el presunto desvío millonario de fondos de la Procuraduría.
Mientras que también el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decide hoy si otorga o no al Ministerio Público cuatro meses adicionales para concluir sus investigaciones y presentar cargos en contra del exprocurador y otros implicados en la Operación Medusa.
El caso se sigue también contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.
El grupo es acusado de integrar el entramado de corrupción por el que es procesado el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y los funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.
El pasado 22 de febrero el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó las medidas de coerción que fueron impuestas a los imputados el año pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, excepto a Rodríguez Sánchez y a Forteza Ibarra, a quienes se le conocerá el 18 de marzo próximo.
De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email