SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien es el principal acusado en la Operación Medusa, se ve subido de peso luego de pasar siete meses en arresto domiciliario. Contrario a la delgadez que exhibía cuando fue trasladado desde la cárcel de Najayo el 20 de enero del 2023.
El imputado asiste a la audiencia preliminar del caso bajo la custodia de la Unidad Traslado de Reclusos (UTAR), sin el uso de esposas, chaleco antibalas y casco protector; indumentarias que vistió mientras estuvo recluido en la celda. Sin embargo, el grillete electrónico que le mantiene en un área específica, sigue presente.
La esposa del exprocurador y sus representantes legales fueron los voceros del imputado en el 2021 y 2022, al informar que el acusado sufría maltratos. En ese entonces, su aspecto era de mayor delgadez.
Rodríguez aseguró que temía por su integridad física porque no le permitían ver luz solar, los recreos eran solo de una hora y se sentía en un ambiente de cautiverio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email