Londres.- El defensa brasileño del Liverpool Fabio Aurelio estará de baja durante al menos un mes por una elongación en la corva, sufrida el domingo en el clásico ante el Manchester United, según informó este martes el club inglés en un comunicado.
«Tiene una importante lesión muscular. Desafortunadamente su cuerpo le ha fallado. Siempre juega bien cuando está recuperado. Hemos estado controlándolo con mucho cuidado, sin que jugase dos partidos por semana, pero esto se produjo sin motivo», explicó Peter Brukner, jefe del equipo médico del Liverpool.
Fabio Aurelio sufrió ese problema muscular durante la victoria de su equipo el domingo en Anfield ante el Manchester United por 3-1 después de recuperarse de una leve lesión en el adductor unas semanas antes.
«Se había recuperado y se entrenó toda la semana sin ningún problema. Una elongación parcial. Es lo que llamamos un estiramiento de grado dos. Similar al que sufrió Martin Kelly, que estuvo entre tres y cuatro semanas de baja», recordó el médico, que lamentó la nueva lesión.
Éste confesó que Fabio Aurelio se encuentra bastante afectado: «fue triste verlo salir del campo (el domingo). Está frustrado porque estaba jugando bien. Tenía ganas de enlazar partidos, pero no fue así».
El médico también anunció que otro de los zagueros del club, el danés Daniel Agger, está haciendo lentos progresos en su recuperación de una lesión de rodilla y aún es demasiado pronto para que pueda ser convocado para el partido del jueves en la Liga Europa, ante el Braga.
De cara a esa cita, el técnico Kenny Dalglish aún no podrá contar con Martin Kelly, ausente también por una lesión muscular, ni con Jonjo Shelvey, de baja por un problema de rodilla, para el viaje de esta semana a Portugal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email