Falla eléctrica provocó incendio en instalaciones del 911, confirma jefe de Bomberos del DN

El incendio no dejó víctimas humanas y las operaciones del sistema fueron restablecidas de manera gradual, manteniendo unidades de prevención hasta el amanecer.

Santo Domingo.– Una falla eléctrica en los conductores que alimentan la iluminación del área de despacho del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue la causa del incendio registrado la madrugada de este martes, según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

Frómeta Herasme explicó que el siniestro fue reportado alrededor de las 2:20 de la madrugada, tras una llamada que evidenciaba la gravedad de la situación.

“A las 2:20 fuimos informados de que había un incendio. El que nos llama es la misma persona que día a día nos despacha a las unidades de emergencia, y le notamos la desesperación en las llamadas”, relató Frómeta Herasme a Noticias SIN.

Indicó que de inmediato fueron enviadas unas ocho unidades, con la participación de aproximadamente 90 bomberos, quienes trabajaron en la extinción del fuego y en la posterior remoción de escombros.

“Inmediatamente enviamos unas ocho unidades; unos 90 bomberos participaron en la extinción y luego en la remoción”, precisó.

De acuerdo con el informe técnico del organismo, el incendio se originó por una falla eléctrica.

“El departamento técnico ya hizo la investigación y determinamos que la causa fue una falla en los conductores eléctricos que alimentan de energía la iluminación del área del despacho”, afirmó.

El jefe de los bomberos destacó que la rápida intervención evitó que las llamas se propagaran a otras áreas del edificio. Asimismo, detalló que el área más afectada fue la oficina del encargado del despacho, donde se reciben las llamadas de emergencia.

“El área más afectada y donde comenzó el incendio fue en la oficina que está el encargado del área del despacho”, explicó, al estimar que los daños alcanzaron alrededor de un 60 % de esa zona.

Frómeta Herasme informó que los trabajos de control se extendieron por aproximadamente una hora y media.

“En una hora y media ya teníamos todo controlado y comenzamos a despachar unidades”, dijo.

Operaciones del Sistema Nacional del 911 fueron restablecidas

Agregó que, tras concluir la investigación y levantar las evidencias, el edificio fue entregado a las autoridades del 911 para que pudieran habilitar otras áreas y continuar con sus labores.

“Le entregamos el edificio correctamente para que puedan habilitar las otras áreas, dejando fuera de servicio solo el primer nivel donde funciona el área del despacho”, puntualizó.

  • El incendio no dejó víctimas humanas y las operaciones del sistema fueron restablecidas de manera gradual, manteniendo unidades de prevención hasta el amanecer.