x
27 Abril 2024

Fallece el exfutbolista y entrenador colombiano Víctor Luna

ídolo del Medellín

Luna es recordado porque llevó al Medellín a su tercer título de liga en el Torneo Clausura de 2002, con lo que rompió una sequía de 45 años sin títulos que tenía el equipo.

Imagen sin descripción

Bogotá.- El exfutbolista y entrenador colombiano Víctor Luna, uno de los mayores ídolos del Deportivo Independiente Medellín (DIM), falleció este domingo a los 64 años de un ataque cardíaco.

«El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Emilio Luna Gómez, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003″, detalló el DIM en un mensaje en sus redes sociales.

Luna es recordado porque llevó al Medellín a su tercer título de liga en el Torneo Clausura de 2002, con lo que rompió una sequía de 45 años sin títulos que tenía el equipo.

En el año siguiente, el entrenador lideró al Medellín hasta las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que fue eliminado por el Santos y a la que llegó tras dejar en el camino al Gremio, a Cerro Porteño, al Barcelona y al Colo Colo.

«Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones», añadió el DIM.

Luna también dirigió a los ecuatorianos Barcelona y Macará y a los colombianos Once Caldas y Atlético Bucaramanga.

Como futbolista fue defensor y militó en Atlético Nacional, con el que ganó la liga de 1981, y América de Cali, con el que se consagró campeón del torneo colombiano en 1986.

También fue internacional con la selección colombiana.

Comenta con facebook