SANTO DOMINGO.- La comunicación en nuestro país está de luto este martes tras el fallecimiento del presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal Ramos, quien falleció en el hospital Jamaica de Queens, Estados Unidos, luego de sufrir un infarto.
El comunicador inicio en la televisión justo aquí en color visión en los setentas.
Durante más de 50 años de trabajo en radio y televisión, entrevistó a la mayoría de las grandes figuras de la comunicación y el arte dominicano, muchos de ellos sus amigos.
Con 76 años, Ramón Aníbal Ramos falleció este martes en un hospital de la gran manzana donde estuvo ingresado desde el lunes tras un ataque cardiaco, según confirmó su esposa Ana Aminta Cubías.
Vía telefónica Cubías conversó con Noticias SIN donde explicó que aunque no tienen el sepelio organizado, si están agradecidos con las muestras de cariño que el pueblo dominicano le ha manifestado a Ramos.
Ramón Aníbal tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación y mantenía activo el programa televisivo “El Show de Ramón Aníbal Ramos” transmitido desde los Estados Unidos desde 1992 hasta la actualidad.
El comunicador presentaba en su programa una variedad de temas sobre problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde República Dominicana y otros países a los que viajaba, lo que lo posicionó entre las figuras mediáticas más seguidas de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
Sus inicios se remontan al año 1958, en la radioemisora “La Voz del Trópico», también trabajó en otras 10 emisoras de radio de la época en el país.
Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad, acaparando la mayoría de los premios que para esa época otorgan diversas instituciones artísticas y culturales.
Ramón Aníbal se abrió paso en el medio televisivo junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, a través del programa “La Alegría del País”, producido en Color Visión en 1975.
Este miércoles la familia ofrecerá detalles sobre las honras fúnebres para aquellos que deseen despedir al veterano comunicador, paz a su alma.