x
Batalla Electoral 2024

Fallece en prisión ex obispo anglicano condenado por abuso sexual de 12 niñas y cuatro mujeres

criminal

El caso de Alexander Barroso, en su momento, causó gran impacto a nivel nacional e internacional.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ex obispo anglicano que respondía al nombre de Alexander Barroso, murió el pasado domingo 21 del presente mes es una prisión de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Dirigió por más de 8 años la iglesia Bethábara, localizada en Tierra Negra, en el municipio de Cabimas, Zulia.

Barroso recibió condena a 12 años de cárcel el 17 de agosto del 2021 por el crimen de abuso sexual contra 12 niñas y cuatro mujeres en la mencionada localidad. Después de haber pasado casi cuatro años en detención, El Tribunal le dictó la sentencia. Luego lo trasladaron a la prisión de Uribana, de acuerdo al medio Notitarde.

El ex obispo fue denunciado por el delito de abuso contra menores y presuntamente tenía más de seis años cometiendo este tipo de actos.

Fue una de las víctimas quien lo denunció y tras investigaciones efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a su detención el 3 de noviembre del 2018 en su casa, ubicada en el sector Delicias Nuevas, tras una orden emitida por el Tribunal Tercero de Cabimas.

Barroso fue destituido de su cargo como obispo. El caso produjo gran impacto a nivel nacional e internacional.

El abogado defensor solicitó medidas humanitarias para que se le asignara casa por cárcel por los padecimientos de salud, pero le fue negada.

Comenta con facebook