LA ALTAGRACIA.- Consternados se encuentran los familiares de una joven de 17 años de edad quien es la segunda víctima mortal del huracán Fiona a su paso por la región Este del país. En medio del dolor que les embarga, sus parientes dicen la recordarán como una joven ejemplar. Mientras, residentes en el barrio Los platanitos en el municipio de Higüey cuyas casas resultaron inundadas por la crecida del río Duey trataban este martes de secar y rescatar lo poco que le quedó.
Al trasladarse a la comunidad de Santana a saber del estado de salud de sus familiares debido a que no había podido lograr comunicarse ante los daños causados por el huracán Fiona, fue allí cuando Auriely de 17 años de edad se desplazaba junto a su tía en una motocicleta siendo impactada por la ciada por un poste del tendido eléctrico quedando frustrados sus sueños de convertirse en médico.
Por el alto índice académico de 97 puntos, el ayuntamiento del municipio de Higüey le había otorgado una beca universitaria. Auriely también se destacaba en la pintura y el dibujo.
Un panorama desolador vivían este martes los residentes del sector Los Platanitos quienes a un día de los embates del huracán categoría 1 trataban de secar sus colchones y sacar el lodo de sus viviendas.
Al narrar como salvaron sus vidas de milagro tras ser sorprendidos por la crecida del río Duey, muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas, otros como Francis Elías contó como resultó herido durante el fenómeno.
La provincia La Altagracia es una de las que fue declarada en Estado de emergencia por el presidente Luis Abinader. Los residentes en los platanitos dijeron esperar recibir ayuda gubernamental no solo en los en estos momentos sino también que sean reubicados para no vivir las inundaciones cada vez que llueve.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email