SANTO DOMINGO.- Falleció a causa de un aneurisma cerebral el empresario Rubén Ramón Jiménez Sierra, presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA).
Jiménez Sierra era empresario de la Zona Industrial de Haina y presidía en su segunda gestión al frente de FENABANCA desde el año 2019. Les sobreviven sus hijas Brenda, Lía y Sarah Jiménez.
En su gestión al frente de la organización dirigió esfuerzos hacia la competitividad de la entidad como concesionaria y la ayuda de la Ley de Bancas en beneficio de las empresas del ramo.
Sus restos son velados en la capilla Orquídea del Parque Cementerio Jardín Memorial y recibirán cristiana sepultura a las 4:00 PM.
La carroza fúnebre con sus restos recorrerá la comunidad de Haina, donde colaboró como tesorero de la alcaldía local, hasta su última morada en el Parque Cementerio Jardín Memorial.
Rubén Jiménez fue uno de los banqueros afectados por el fraude realizado en la Lotería Nacional durante la gestión de Luis Dicent, cuya estafa fue mayor a los 500 millones de pesos.
El sorteo manipulado se celebró el pasado 1 de mayo del presente año con el número 13, que le dió el nombre a la investigación que abrió la Procuraduría General de la República sobre el entremado.
Rubén Ramón Jiménez mantuvo una conducta ética frente a estos escándalos que ensombrecieron el sector, incluso llegó a colaborar con las autoridades en la Operación 13.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email