x

Fallece Tom Walkinshaw con el que debutó De la Rosa en Arrows

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Tom Walkinshaw

MADRID, España.- El británico Tom Walkinshaw, propietario de la escudería Arrows de Formula Uno entre 1997 y 2002, con la que debutó Pedro de la Rosa en Fórmula Uno y disputó las temporadas de 1999 y 2000, ha fallecido este domingo a consecuencia de un cáncer.

Nacido el 17 de noviembre de 1950 en Mauldslie Farm, Escocia, había fundado el TWR (Tom Walkinshaw Racing) con Jaguar y obtenido la victoria en las 24 horas de Le Mans en 1988 y 1990 antes de llegar a la Fórmula Uno en 1991 como director técnico de Benetton.

Walkinshaw se llevó a Benetton a su ingeniero Ross Brawn y contrató al alemán Michael Schumacher con el que lograría el título mundial en 2004.

Después de lograr el campeonato mundial con Benetton compró al italiano Flavio Briatore el 50 por ciento de la escudería francesa Ligier, pero el no poder hacerse con la totalidad del equipo, se hizo con Arrows y contrató para 2007 al británico Damon Hill que acababa de proclamarse campeón del mundo con Williams.

En 2002 debido a los problemas financieros vendió Arrows y TWR y fue encargado por el fabricante de automóviles australiano Holden de hacer correr sus coches en el campeonato V8 Supercars.

Comenta con facebook